Comienza la construcción del techo circular de madera para la Expo Osaka 2025

Portada-Expo-Osaka

7 de Febrero, 2024

Salieron a la luz nuevas imágenes del techo de anillo de madera de 700 metros de diámetro diseñado por Sou Fujimoto en Japón. Diseñado como el plan maestro para la muy esperada Expo Osaka 2025, la propuesta revela una estructura de 60 mil metros cuadrados, repleta de vegetación que servirá como el camino principal de circulación de la feria internacional.

En una reciente entrevista con designboom, el arquitecto japonés afirmó que el techo “no solo protege a las personas de la luz solar y la lluvia, sino que también es enorme, con un diámetro de casi 700 metros. Lo estamos diseñando utilizando una estructura de madera, lo que presenta desafíos únicos debido a la escala y los materiales involucrados. Sin embargo, Japón tiene una maravillosa tradición histórica de construcción de madera. Mi objetivo es inspirarme en ella y combinarla con nuevas tecnologías en el proceso de construcción. Este trabajo no solo es un maravilloso ensayo para trabajar a esta gran escala, sino también un emocionante desafío en términos de técnicas de construcción innovadoras”.

La propuesta se reveló por primera vez en diciembre de 2020. Sin embargo, el arquitecto japonés no ha manifestado una fecha estimada de finalización.

Un primer vistazo: un techo anular de a 700 m de diámetro

Junto con Tohata Architects & Engineers y Azusa Sekkei, Sou Fujimoto (ver más aquí) propone una estructura de techo verde que no solo servirá como el anillo de circulación principal del lugar, sino que también proporcionará vistas panorámicas desde arriba, y al mismo tiempo protege a los visitantes de la lluvia y la exposición al sol. “En la azotea, los visitantes pueden subir y experimentar una superficie elevada que se asemeja a una colina, lo que les permite apreciar el cielo por encima y sentirse completamente inmersos en el entorno. Dado que la ubicación está en medio de la Bahía de Osaka, no hay estructuras altas alrededor, lo que ofrece una vista clara del cielo en un círculo puro”, dijo Fujimoto a designboom.

La Expo Osaka 2025 se llevará a cabo del 13 de abril al 13 de octubre de 2025 bajo el tema “Diseñar la sociedad del futuro para nuestras vidas”, que aboga por un lugar donde la tecnología de vanguardia se utilizará para crear nuevas ideas y aliviar los desafíos globales que actualmente afectan a la humanidad. Visita el sitio web de la feria para estar al tanto de las últimas noticias.

 

Información del proyecto:

Nombre: Techo circular de madera para el plan maestro 2025
Ubicación: Osaka, Kansai, Japón
Arquitecto: Sou Fujimoto | @sou_fujimoto
Programa: Expo Osaka 2025 | @expo2025japón
Fechas vigentes: del 13 de abril al 13 de octubre de 2025

 

Publicado originalmente por Designboom

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »