Hacia la sostenibilidad: Participa con un stand en Semana de la Madera 2024

Portada-Nota-Venta-SDLM

6 de Marzo, 2024

Enfocada en visibilizar masivamente los proyectos y construcción en madera, resaltando las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería, innovación y emprendimiento, este 2024 la Semana de la Madera volverá a ser un punto de atracción para más de 30 mil personas, ávidas de conocer y adoptar nuevas tendencias que les permitan convivir en equilibrio con el entorno, dando pasos certeros hacia una vida más consciente y sostenible.

Más de 40 expositores, 24 patrocinadores y más de 30 mil visitantes, en cinco días de feria, dejó en números la Semana de la Madera realizada en octubre de 2023. En su versión XIX este año, el evento volverá a levantarse en el Parque Bicentenario de Vitacura, entre el miércoles 2 y domingo 6 de octubre 2024, como una vitrina para relevar la madera y sus derivados, mostrando cómo se complementa armoniosamente con otros elementos y productos eco-conscientes para crear sinergias que potencien la estética, la funcionalidad e impacten positivamente en el medio ambiente.

Ante los grandes desafíos del cambio climático, la Semana de la Madera emerge como un aliado fundamental a la hora de pensar en un Chile Sostenible. ¿Cómo se materializó esto el 2023? A través de 16 charlas técnicas, 10 bloques de seminarios, cinco concursos internacionales que recibieron un total de 188 proyectos, siete empresas que realizaron 23 talleres y 64 empresas que expusieron su oferta de productos.

Invitación a participar

La Semana de la Madera es una feria abierta a la comunidad y sus múltiples actividades estarán enfocadas en transmitir la importancia de la utilización de materiales sustentables, renovables e innovadores,  donde el público podrá conocer y adoptar nuevas tendencias para llevar una vida más consciente con el planeta.

Para responder a las necesidades de quienes visitarán la feria es que Madera21 abre la convocatoria a participar como expositores a: proyectos de arquitectura e inmobiliarias con componentes sustentables u oficinas de arquitectura e ingeniería; consultoría – especialistas en sustentabilidad; soluciones constructivas y de ingeniería en madera a nivel nacional e internacional (CLT, industrializadoras, madera laminada, etc); productos y servicios asociados a la construcción en madera (pinturas, conectores, revestimientos, puertas, ventanas, softwares, etc); centros I+D; programas o proyectos de innovación de base tecnológica vinculados a la sustentabilidad, economía circular y madera; programas de formación y capacitación en sustentabilidad y construcción e innovación en madera; embalaje y envases sustentables y amigables con el medioambiente; industria del mueble en madera; diseño, textiles; emprendimientos desde el bosque a la madera; startups en la línea de sustentabilidad y valor social; decoración y jardinería.

Bajo el tema “Madera para un Chile sostenible”, la Semana de la Madera se convertirá en un viaje exploratorio a las múltiples posibilidades que otorga la madera y sus derivados, y a la diversidad de productos con los que complementariamente se puede generar un espacio virtuoso al servicio de nuestro país y el planeta.

“Tenemos el gran desafío de llegar a la carbono-neutralidad al 2050, lo que involucra un cambio en nuestro sistema de vida: desde la alimentación, el manejo de residuos y descarbonizar sectores económicos que son altamente contaminantes, como lo es la construcción- señala la gerenta de Madera21, Carolina Hurtado-. En este sentido, la Semana de la Madera nos sorprenderá con la experiencia conjunta de madera, productos y servicios complementarios, para caminar hacia una vida más consciente con el medio ambiente. Y todos quienes están en esta línea serán bienvenidos, el llamado es formar parte de este nuevo ecosistema y mostrar al público que una vida más consciente y sostenible es posible”. 

Este año se espera contar con exponentes en paisajismo, paneles solares, electromovilidad, herrajes, ventanas, envases y todo aquello que complementariamente permita sinergias que potencien la funcionalidad y el impacto positivo en el medio ambiente.

Sé parte de la XIX Semana de la Madera

¿Quiénes pueden participar?
Puedes participar con tu empresa, pyme, emprendimiento, organismo o institución.

¿Cómo participar?
Puedes hacerlo como expositor, auspiciador o ambos.

¿Dónde solicitar información?
Escribe a ferias@corma.cl

 

¡Prepárate para encontrarnos en octubre!

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »