Home / Concursos 2020 / Concurso Wood Startup Challenge 2020

Luciole – Smart Wooden Lamps

Sitio web Startup: http://luciolelamps.com/

Red social: 

Ciudad: Santiago

Descripción Startup: Lámparas inteligentes impresas en madera

Casi siempre cuando pensamos en una lámpara pensamos en materiales como el plástico, la tela y el métal que son los que se han utilizado tradicionalmente. Las fibras naturales y la madera laminada permiten efectos cálidos y con tramas ricas en textura pero tienen formas limitadas. Es por esta razón que luciole lamps busca rescatar la riqueza de los colores y transparencias que tiene la madera, combinando estas cualidades con la tecnología que permite imprimir formas complejas e improbables que generen efectos lumínicos nuevos controlados a distancia para finalmente no solamente proponer formas diferentes pero también nuevas interacciones con estos objetos luminosos inteligentes de madera impresos en 3d.

“Al reducir la necesidad de producir de manera tradicional, podemos responder al futuro bajo demanda utilizando recursos sostenibles y renovables y fabricación avanzada 4.0”.

“La forma, la forma, la función, la textura y el color se han arreglado cuidadosamente utilizando un material compostable”.

“Uno de los desafíos que enfrentaron al desarrollar la primera colección Luciole fue hacer productos que pudieran configurarse e imprimirse de manera rápida y continua utilizando una técnica en espiral”.

0

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Video explicativo: http://luciolelamps.com/video.mp4
One Page Strategy PDF: luciole_onepage
Presentación PPT en PDF: luciole_pres_corta

NOTICIAS RECIENTES

  • Madera21 lanza sección web para fomentar el uso de la madera estructural en Chile

  • Nuevo edificio académico es construido con madera maciza en el estado de Texas

  • Proyecto ganador del Concurso de Ingeniería y Construcción analiza la salud estructural y el comportamiento ante los sismos de la Torre experimental Peñuelas

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »