Con más de 19 mil votos, el público eligió las mejores fotografías y obras de arquitectura en madera

Noticia-premios-del-publico

10 de Agosto, 2017

Gracias a este reconocimiento inédito otorgado por la gente, los ganadores podrán ser exhibidos, a través de múltiples pantallas, en la Semana de la Madera 2017.

Como un éxito califica Madera21 el primer concurso de votación en línea en donde el público elige a sus proyectos favoritos. En esta primera versión, se contabilizaron más de 17 mil votos, todo un hito para los organizadores.

“Estamos muy satisfechos con esta primera versión del concurso. Jamás pensamos que habría tanto entusiasmo por parte de la gente. Eso demuestra que la madera es capaz de llegar a todas partes y convocar a distintas personas”, comenta Francisca Lorenzini, gerente de Madera21.

Este reconocimiento del público tiene un especial valor para los proyectos ganadores, que lograron cautivar ya sea con sus propuestas arquitectónicas como con la estéticas de sus fotografías. Revisa los resultados completos aquí.

Madera en la mira

Este concurso de fotografía invitaba a todos los amantes de la madera a retratar cómo la madera se hacía presente en la vida cotidiana, destacando su versatilidad y belleza.

En esta categoría la foto ganadora fue “Madera es mi refugio” (4.241 votos), de José A. Rivera, quien postuló al concurso con una serie retratos de una víctima del conflicto armado colombiano. Es tanta la pasión de este hombre por la madera ─dice el autor─ “que su piel se ha mimetizado con ella, con quien se siente protegido y acompañado”.

El segundo lugar fue para “Condimentos” (4.181 votos), de Sebastián Honores, la cual retrata a la madera en forma de mortero en una composición llena de texturas y sabores.

Por último, “Tamiz de Luz” (962 votos), de Marcela Guíñez, fue la tercera fotografía más votada, en donde placas de madera envuelven y proyectan luz en la intimidad de un dormitorio.

176_LaCasaUruguaya_1

Arquitectura en madera

Las galardonadas en este concurso fueron, en primer lugar, la Casa Uruguaya (3.740 votos), que se enmarca en la competencia internacional Solar Decathlon 2015, de viviendas diseñadas y construidas por grupos de estudiantes, egresados y docentes de universidades latinoamericanas y europeas para promover tecnologías innovadoras en viviendas sociales y con huella de carbono mínima.

La idea fuerza de esta obra fue la de generar una “caja” con una envolvente o segunda piel, que permitiera la aislación térmica y la eficiencia energética.

El segundo lugar fue para la obra Biosfera Lodge (3.076 votos) cuya particular cúpula y diseño modular destacan en su emplazamiento, poniendo en valor el patrimonio natural de la zona de Olmué, en la región de Valparaíso.

El tercer lugar, en tanto, fue para la Casa Patio (569 votos), un proyecto que nace desde la academia y que se diseña como vivienda universal para ser emplazada en un terreno posible.

Todas estas obras podrán ser apreciadas por el público, de forma gratuita, en la Semana de la Madera 2017, a realizarse entre el 23 y el 27 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »