Wood Awards 2017 ya eligió lo mejor del año

Noticia-ganadores-Wood-Awards-1

28 de Noviembre, 2017

El principal galardón británico que da un reconocimiento a lo mejor del diseño y la arquitectura en madera, recientemente anunció el listado de los diez proyectos premiados en su nueva versión.

Casas, centros de salud, museos y sillas. Todos ellos tienen algo en común: fueron construidos en madera y premiados por los Wood Awards, el principal galardón británico que anualmente reconoce lo mejor de la arquitectura, el diseño de productos y de mobiliario hechos en este material sustentable.

Así, con más de 45 años de historia, este premio tiene como objetivo reconocer, promover y difundir proyectos en madera que hayan sido desarrollados o construidos en Reino Unido.

En esta nueva versión, 34 fueron las propuestas seleccionadas como finalistas, en una competencia que partió en marzo de este año y fueron exhibidas en el Festival de Diseño de Londres durante septiembre. Finalmente, el pasado 21 de noviembre se dio a conocer a los diez ganadores.

Noticia-Woodaward-1

Lo mejor del 2017

Dentro de los proyectos de arquitectura y diseño se premiaron propuestas diversas por subcategorías, sin embargo hubo una que obtuvo la distinción máxima, el “Arnold Laver Gold Award”. Se trata de Coasyal House, una casa de principios del siglo XX con vista al mar, donde sus muros de piedra fueron derribados y se generó una estructura expuesta a partir de vigas y pilares de roble.

Este proyecto desarrollado por el estudio 6a architects, además, fue premiado en la categoría interiores, puesto que su espacio interno fue completamente rediseñado, entregando diversas alturas y volúmenes a las habitaciones y posicionando una escalera de madera que permite recorrer toda la casa.

Noticia-ganadores-Wood-Awards-5

Ganadores en arquitectura

En la subcategoría “comercial y ocio” destacó el proyecto Rievaulx Abbey Visitor Centre & Museum, a través del cual se modernizó una histórica abadía medieval, revistiendo su Centro de Visitantes con muros de pino de abeto.

También se reconoció Maggie’s Oldham en el área de “educación y sector público”. En esta propuesta, a partir de paneles de madera contralaminada (CLT) se construyó un nuevo centro destinado a tratar a paciente con cáncer, con espacios cálidos y abiertos, conectados con la naturaleza del entorno.

En la subcategoría “proyectos privados” el jurado quedó impresionado por el diseño, la manufactura y los detalles de Hampshire Passivhaus, un proyecto de autoconstrucción de viviendas que levantó una casa en cuatro días, también utilizando paneles de CLT.

Noticia-ganadores-Wood-Awards-4

Finalmente, se premió en “proyectos pequeños” a The Smile, un arco de madera ubicado en el Chelsea College of Arts de Londres que sirve de observatorio, y al estudio de oficinas Feilden Fowles Studio.

Ganadores en Diseño

En esta categoría el jurado entregó la distinción a Narin Chair en la subcategoría “producción hecha”, siendo destacada por su elegante, instintivo y cómodo diseño, logrado a partir de un marco de madera maciza.

Noticia-ganadores-Wood-Awards-3

Por otro lado, en “diseño estudiantil”, se premiaron dos proyectos, uno del jurado y otro por votación popular. El primer premio fue para Rustic Stool 1.0, una banca desarrollada a partir del desbaste con un router CNC. Y en el segundo se distinguió a Hex Drinks Cabinet, un mueble inspirado en un panal de abejas en el que se utilizó roble inglés.

Finalmente, en la subcategoría “personalizado” se reconoció a Time and Texture Installation (‘A Landscape of Objects’), una instalación artística emplazada en los jardines de Forde Abbey, inspirada en las formas, texturas y colores de los espacios y edificios de este antiguo monasterio medieval.

Noticia-ganadores-Wood-Awards-2


 

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »