;

17 de Abril, 2019

Lebkov & Sons y el Estudio de Arquitectos Akkerhuis diseñan nuevas cafeterías innovadoras por su espacio compartido

Ubicados en Ámsterdam (Países Bajos), los nuevos cafés quieren proyectarse como un tercer espacio para pasar el tiempo, lejos del hogar o el trabajo. La idea se plantea como un lugar donde clientes y meseros comparten el espacio, y está realizado con un nuevo material innovador para el revestimiento: el Wood-skin o piel de madera flexible.

En nuestra época actual, todos estamos buscando un lugar único; un lugar donde siempre esté pasando algo, donde las personas puedan disfrutar de las cosas buenas de la vida y donde todos están invitados a tener y compartir experiencias. Este lugar no es el hogar ni el espacio de trabajo, sino una especie de “tercer lugar” especial ubicado en algún lugar entre lo público y lo doméstico, donde todo el mundo es bienvenido.

Esta es la idea que desarrolló el equipo de diseño Studio Akkerhuis Architects junto con el propietario de Lebkov & Sons para su nueva identidad de marca. En continuidad con sus cafés existentes, la nueva ubicación se concibe como un espacio de cocina y sala de estar donde los clientes y meseros comparten la misma mesa o mostrador diseñado para que descansen, disfruten de una comida y preparen un buen café.

Cafeterías - Lebkov & Sons y Akkerhuis

Ubicada en Ámsterdam como un programa comercial, se completó en 2018 y cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados.

El bar y la cocina abierta forman la pieza central que organiza y estructura todo el espacio de la cafetería. Las áreas de asientos, articuladas alrededor del bar central, están diseñadas para crear una diversidad de espacios interesantes en las diferentes áreas de la cafetería. Estos incluyen bancos de madera junto a la cocina, una mesa de hormigón compartida con forma de serpiente a lo largo de la fachada, el mostrador de la barra central y una plataforma elevada donde las mesas de trabajo de hormigón del mesero se extienden sobre el mostrador y se convierten en las mesas de los clientes.

Cafeterías - Lebkov & Sons y Akkerhuis

La estrecha interacción entre el cliente y el mesero está enfatizada por la vitrina de vidrio bajo, que se encuentra debajo del nivel de los ojos, lo que ofrece una transparencia en el espacio y una mejor visibilidad de los productos.

Esta “mezcla compartida” también está representada por el patrón de Lebkov, donde los cuadrados negros se mezclan con los cuadrados claros. Anteriormente realizado con baldosas pequeñas, el patrón se ha reinventado utilizando un material innovador: Wood-skin, una piel de madera flexible.

Este nuevo material está formado por paneles de madera con patrones grabados que dan formas orgánicas a los objetos cubiertos. Además, el revestimiento de madera y negro confiere uniformidad al espacio y crea un movimiento sorprendente en los muebles y las paredes.

Cafeterías - Lebkov & Sons y Akkerhuis

El patrón icónico de Lebkov también está presente (en una escala diferente) en el almacenamiento abierto; una estructura de acero modular donde se colocan los productos frescos y granos de café. Los estantes y cajas de este almacenamiento están hechos mediante módulos cuadrados de Wood-skin plegados que se pueden colocar libremente en los marcos de acero. La madera, el hormigón y el acero combinados con un diseño de iluminación discreto irradian calidez, autenticidad y unidad. La mezcla de materiales crea un ambiente cómodo y acogedor, un “tercer lugar” especial para que todos disfruten.


Escrito originalmente por Studio Akkerhuis Architects
Fotografías cortesía de Studio Akkerhuis Architects

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »