Las 10 noticias más leídas que marcan la pauta en Madera21.cl

collageTOP10 1

19 de Diciembre, 2018

En diciembre llega la época de las celebraciones de fin de año y también de los recuentos. Este 2018, Madera21.cl tiene varios motivos para festejar el término de otro gran ciclo de crecimiento en torno a la vanguardia maderera. Aquí, un resumen con las tendencias y las noticias preferidas por nuestros lectores.

Desde su lanzamiento, en septiembre de 2016, Madera21.cl ha sido testigo de cómo sigue creciendo la industria de la madera con valor agregado. En los dos años que lleva ya esta plataforma, ha servido para reunir a un público ávido de información de vanguardia en torno a este material, un público fiel que cada día se interesa más por conocer las ventajas comparativas de este recurso, los proyectos que renuevan hoy la industria nacional y cómo evoluciona la arquitectura en madera.

Hoy ese público cautivo sigue creciendo, con una lectoría que este año se acercó al medio millón de usuarios conectados con Madera21.cl. Así, esta plataforma está captando fuertemente ese segmento de personas interesadas en la actualidad maderera, redoblando su público con respecto al año pasado.

Pero también Madera21.cl ha logrado trasasar fronteras. Este 2018 captó la atención de lectores provenientes de México, Argentina, España y Perú, cuyos seguidores se convirtieron en el 23% del público durante este año.

“Pese a su corta vida, Madera21.cl ya se posicionó como un referente noticioso para esta industria, y está mostrando al público las diferentes formas en que se puede innovar con este material”, dice Francisca Lorenzini, gerente de Madera21.

Con un peak de 140 mil visitas durante la Semana de la Madera 2018, Madera21.cl aspira a mantener su liderazgo el resto del año. Y para el próximo año ya se están pensando en ambiciosos proyectos para cuativar a más lectores.

Haciendo un recuento de este 2018, la mayoría de la audiencia fijó su atención en aquellos reportajes ligados al diseño de autor, análisis técnicos de materialidad y proyectos que marcan tendencia en la construcción.

“Cada vez con más frecuencia vemos cómo Madera21.cl se está convirtiendo en un punto de encuentro multidisciplinario, con lectores que, desde la ingeniería a la arquitectura, quieren conocer más alternativas y técnicas madereras”, asegura Francisco Lozano, presidente de Madera21.

La variedad de sectores que este material y sus novedades atraen también se refleja en nuestra lista de contenidos más leídos del 2018, donde se puede ver una buena mezcla de novedades y debates centrados en la madera.

1  » ¿Qué tipo de madera sirve para qué cosa?

Tras un análisis sobre las propiedades de cada material, esta guía sirve como manual para entender qué madera es más óptima según el tipo de obra que se tenga en mente.

2  » Madera seca v/s madera verde

Más allá de los mitos y debates, aquí exploramos cuáles son los méritos técnicos que tienen estos tipos de madera, con gráficos y cifras que profundizan el conocimiento acerca de ítems claves como el porcentaje de humedad y variedades en los métodos de secado.

3  » ¿Cómo diseñar y construir correctamente una cocina?

A través de una mirada arquitectónica, en esta nota abordamos la importancia de pensar en las áreas de mayor flujo de trabajo al interior de una cocina y cómo optimizar su construcción para la vida diaria.

4  » Los cinco sistemas constructivos en madera más utilizados

La edificación en madera ha ido evolucionando con el tiempo y eso implica que hoy existan mayores alternativas a la hora de definir un sistema constructivo que sea compatible con la norma chilena para edificios de tres pisos. A continuación un repaso de los sistemas que captan más adherentes: Sistema de plataforma, Sistema de Panel (SIP), Sistema Block, Sistema de poste y viga, y por último, el CLT (Cross Laminated Timber).

5  » Cómo ensamblar muebles

A través de un análisis a cinco tipos de ensamble, consideramos qué sistema funciona mejor para un determinado mueble. Sistemas de unión fija o desmontable, ocultos o a la vista, esta guía muestra cómo son las tendencias actuales.

6  » Cómo desarrollar un proyecto de carpintería en ocho pasos

Desde novatos a carpinteros expertos, aquí algunas respuestas sofisticadas y sencillas para finalizar su proyecto con éxito.

7  » Seis razones por las que la madera es superior al acero y al ladrillo

Un eterno debate que encuentra en esta nota seis buenos motivos para elegir madera.

8  » Cinco alternativas para conseguir herramientas de carpintería en Chile

Con una industria que se orienta cada vez más a la innovación, hoy el tratamiento de la madera involucra herramientas específicas que antes no se requerían. Esta es la ruta de aquellos sitios que apuestan por una carpintería de mayor modernidad.

9  » Ocho trucos para limpiar y conservar la madera

El empleo cotidiano de la madera en muebles decorativos y de uso hogareño implica que sean muchos los interesados en saber cómo mantener la calidad del material. En estos ocho datos prácticos está la pista para enfrentar escenarios que van desde el desgaste de los muebles de jardín a los beneficios del betún de jadea.

10  » El arte japonés de las uniones carpinteras

Desde hace siglos, la arquitectura japonesa se las ingenió para conectar distintas piezas de madera, estructuras y vigas, haciendo de esto un aprendizaje familiar. Estos son los aspectos más claves del estilo japonés, documentado por un joven japonés que ilustró cómo es esta técnica de corte y ajuste optimizado.

 

Escrito por Carolina Callejas.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »