;

Recorriendo la Semana de la Madera 2019: distintas plazas temáticas y multitud de actividades

PORTADA bgp-sdlm18-124

27 de Agosto, 2019

Seminarios, workshops, concursos y exposiciones son las actividades que tiene preparadas la Semana de la Madera 2019, a realizarse entre el 4 y el 8 de septiembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Aquí presentamos una guía práctica para recorrer el evento y no perderse nada.

El evento de la madera más importante del año está pronto a comenzar. Con la bioeconomía como tema central, la Semana de la Madera (SDLM) tiene mucho que mostrar en sus cinco días, con distintas actividades para todas las edades. Para facilitar su recorrido, la organización ha dispuesto diferentes plazas temáticas que ayudarán al público a empaparse de todas las novedades relacionadas con el material sustentable, y así disfrutar de una experiencia completa.

Para ingresar a la feria, hay tres maneras de hacerlo: dos entradas por la Alameda y una por la calle José Ramón Gutiérrez, a la que se accede desde José Victorino Lastarria (metro Universidad Católica). Quienes vayan en auto, podrán estacionarse dentro del GAM con acceso por la calle Villavicencio.

Los visitantes ingresarán a la Hall Central (el acceso más directo es por el primero de Alameda), donde tendrán a su disposición toda la información sobre el evento en un gran tótem y un mesón de informaciones donde podrán acreditarse para las distintas actividades y solucionar cualquier duda.

En ese mismo lugar estarán montados los proyectos participantes y ganadores de los concursos convocados este año: arquitectura, diseño, innovación, ingeniería, fotografía, obras de arquitectura y cuentos. De algunos de estos se realizará el 4 de septiembre un pitch donde los seleccionados presentarán sus proyectos ante un jurado que elegirá a los ganadores.

También encontrarán varias exposiciones en este lugar como “La experiencia de la madera nace en el bosque” de CORMA; la exhibición del sistema VAP (Viga Aislación Pilar) a cargo del arquitecto Alberto Mozó; y la muestra “Chill Out Palos Chilotes”, proyecto de innovación social y ambiental a cargo de ÜÑÜ.

En el pasillo que conduce a la Plaza Oriente, los asistentes podrán conocer el espacio “Hecho en Chile, Hecho en Madera”, donde se reúnen innovadores emprendedores chilenos dedicados al arte y el diseño, quienes utilizan la madera como materia prima en sus productos y un marcado sello de cuidado al medio ambiente.

La Plaza Oriente estará dedicada a los workshops para niños, donde los pequeños podrán aprender de manera didáctica sobre los usos de la madera, construyendo diferentes objetos, armando mundos imaginarios y aprendiendo sobre la importancia de los bosques para el planeta y el ser humano, entre otras cosas. Aquí los visitantes también encontrarán librerías y sector de foodtrucks para comer.

En la Plaza Zócalo, formando parte también de las exposiciones de la SDLM, los asistentes podrán conocer la muestra de productos y servicios vinculados al mundo de la madera, a cargo de diferentes empresas nacionales e internacionales dedicadas a crear soluciones en construcción, diseño, confección de mobiliario y protección para la madera, entre muchos otros.

Los seminarios, en tanto, que tendrán como tema central la bioeconomía, la innovación y los desafíos presentes en la construcción con madera, se realizarán en las salas de conferencias C-1 y C-2 del primer piso del GAM, y en la Sala A-1, junto a la exposición de Mesas Miralles.

Si bien todas las actividades son gratuitas, para participar en los workshops y seminarios, es necesario reservar las entradas aquí.


Escrito por Josefa Torres
Fotografías cortesía de Madera21

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Chilenos participan en una investigación a nivel mundial sobre los beneficios medioambientales de la madera en la construcción

  • LABVA es reconocido internacionalmente por el desarrollo y la divulgación de biomateriales

  • Dongyeop Han reinterpreta el diseño tradicional “Soban” en una serie de muebles en zigzag

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »